Se realizó ayer una conferencia con motivo de los 53 años de creación del Frente Amplio. En el encuentro denominado “El rol de los partidos de izquierda y el progresismo en el mundo actual”, el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira señaló que las celebraciones a efectuarse el próximo 11 de febrero en La Paloma, serán “el mismo año en que el Frente Amplio volverá a ser gobierno”·.

“La victoria se construye con mucha unidad y generando las condiciones para que la campaña sea participativa”” dijo Pereira quién señaló que la campaña política no puede ser patrimonio de un grupo y sino de decenas de miles.

Sostuvo que el Frente Amplio tiene un desafío enorme y recordó “nos hemos comprometido con la erradicación de la pobreza infantil, un diálogo en materia de seguridad social, con la cultura, y la seguridad pública”.

Indicó que “en las elecciones habrá dos proyectos en pugna: el de la distribución como propone el Frente Amplio y el de la no distribución, favoreciendo a algunas pocas familias como pasó cada vez que ha gobernado el herrerismo en el Uruguay y esta no es la excepción”.

Pereira dijo que el Frente Amplio está comprometido con la integración regional y “probablemente en el próximo gobierno esté el Frente Amplio en Uruguay y el PT en Brasil”.

En el acto estuvo presente la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, diciendo que el Frente Amplio fue un ejemplo y recordó que el PT tiene 44 años, destacándo que se ha conformado una federación de partidos siendo una experiencia muy positiva para construir la unidad de diferentes partidos.

También agradeció el respaldo del Frente Amplio en diferentes circunstancias por las cuales atravesaron los gobierno populares de Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

El acto de conmemoración de los 53 años del Frente Amplio se estará realizando el domingo 11 a las 18:30 en avenida Solari, pista de Skate, en el balneario La Paloma de Rocha.

Los oradores serán el Alcalde de La Paloma, Sergio Muniz, la Presidenta Departamental Rocha, Flavia Coelho, los precandidatos a la presidencia de la República, Mario Bergara, Carolina Cosse, Andrés Lima, Yamandú Orsi y el presidente del FA, Fernando Pereira.

En la parte artística actuarán Larbanois & Carrero, Julio Víctor y Muzio y habrá un espectáculo de murga.

En la convocatoria se señala que “ganar elecciones no es solo un objetivo, es un medio para llevar adelante nuestras convicciones y plasmar en la realidad las aspiraciones de quienes confían en el proyecto frenteamplista. Cada voto obtenido, es un respaldo a la visión de un Uruguay inclusivo, progresista y solidario”.

Se agrega que “en este aniversario, renovamos nuestro compromiso con el diálogo, la unidad y la construcción colectiva. En unidad, continuaremos trabajando para cambiar el rumbo de nuestro país, promoviendo la justicia social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible”.