Peñarol visitará este miércoles por la última fecha del Torneo Clausura a Wanderers a partir de la hora 17 en el Parque Alfredo Víctor Viera. Diego Aguirre tendrá la vuelta a la nómina de Carlos Sánchez, Valentín Rodríguez, José Neris y Franco «Cepillo» González. El que no está convocado es Maximiliano Olivera.

La posibilidad de que Peñarol llegue a la definición de la Tabla Anual es remota. Lo sabe Diego Aguirre y por eso la oncena que saltará a la cancha en el Viera estará compuesta de muchos suplentes. Maximiliano Olivera no se recuperó al 100% y no participará del juego, y esperan contar con el defensor en el trascendental partido ante Liverpool del próximo sábado.

Los concentrados de la Fiera son Guillermo De Amores, Thiago Cardozo, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Andrés Madruga, Yonatthan Rak, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray, Valentín Rodríguez, Sebastián Cristoforo, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Franco González, Kevin Méndez, Brian Mansilla, Ángel González, José Neris, Santiago Díaz y Abel Hernández. Matias Arezo y Lucas Hernández llegaron a la quinta tarjeta amarilla y son bajas para enfrentar al bohemio.

El probable equipo de Peñarol para jugar ante Wanderers sería con Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Andrés Madruga, Hernán Menosse, Valentín Rodríguez; Sebastián Cristoforo, Ignacio Sosa; Santiago Díaz, Franco González, Ángel González y José Neris. El entrenador guarda a la mayoría de los titulares para el encuentro ante Liverpool el sábado a la hora 19:30 en el Estadio Centenario. Un empate ante River Plate le basta a los de la Cuchilla para quedarse con la acumulada. Para que los carboneros tengan esperanza de llegar al encuentro definitorio por la Anual, deben ganar y que pierda el negriazul.

Por eso la decisión de Aguirre de cuidar jugadores, ya que lo más factible es que el sábado Peñarol juegue la semifinal ante los de Belvedere. De obtener una victoria (en los 90 minutos, el alargue o los penales), se darán otros dos encuentros con local y visitante. Seguramente, Estadio Campeón Del Siglo y Estadio Belvedere.

Fuente: carasycaretas.com.uy