Uruguay cayó frente a Costa de Marfil por 2-1, en un partido amistoso disputado en Lens. El equipo que dirige Marcelo Bielsa cerró de esta manera la Fecha FIFA sin victorias en sus dos presentaciones: la anterior había sido empate 1-1 frente a País Vasco en San Mamés.

El conjunto Celeste salió con modificaciones en la oncena inicial, buscando una mejora de rendimiento en comparación con lo que fue el partido anterior. El inicio del juego fue desfavorable para Uruguay, que a los 9’ comenzó perdiendo luego de un auto gol de Mathías Olivera, quien no pudo despejar de forma óptima el balón tras un centro al área chica; de esta forma el campeón africano se puso en ventaja.

Costa de Marfil dominó el trámite en todos los aspectos hasta que en el minuto 30’ tras un remate de media distancia de Viña, la Celeste tuvo su primera aproximación al arco rival. Dos minutos después De la Cruz repitió la formula y estuvo cerca de la igualdad, y así se fueron al descanso.

En el complemento Bielsa modifico la zona ofensiva del equipo con variantes y encontró respuestas inmediatas, ya que el equipo tuvo otra actitud y una mejor postura en el campo. A a los 76’ Federico Viñas, que fue las mejores cartas ofensivas del seleccionado, marcó la igualdad con un remate cruzado dentro de área, tras una buena jugada colectiva.

Cuando parecía que Uruguay estaba mas cerca de la victoria, llegó a los 84’ el segundo tanto para el seleccionado africano, mediante un tiro de esquina que encontró una definición potente de Guela tras falla en la marca de Canobbio, sentenciando así resultado final del partido.