La selección uruguaya enfrentará a Costa de Marfil hoy a las 16:30 horas en Lens, donde cerrará la fecha FIFA de marzo con las pruebas que el entrenador, Marcelo Bielsa, pretendía hacer. Trabajó con futbolistas nuevos pensando a largo plazo en las Eliminatorias, les dio oportunidades a todos y se lleva de deberes pulir la lista para la Copa América.

Hoy, tras el experimento del pasado sábado en Bilbao, donde puso suplentes y empató 1-1 con País Vasco, el seleccionador de la Celeste pondrá el mejor equipo posible. Con bajas notorias como Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez y Darwin Núñez, hará 11 cambios en relación al último amistoso y cuatro en comparación al 3-0 ante Bolivia por las Eliminatorias.

Jugarán en el estadio Bollaert-Delelis Santiago Mele; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Federico Viñas y Brian Rodríguez.

Bruno Méndez, Matías Vecino, Rodrigo Zalazar y Facundo Torres fueron desafectados tras la última práctica del lunes en San Sebastián por decisión técnica, y tampoco están Ronald Araujo por precaución ni Guillermo Varela, quien retornó a Brasil porque será padre.

Completan la convocatoria Franco Israel, Randall Rodríguez, Nicolás Marichal, Lucas Olaza, Rodrigo Bentancur, Nicolás Fonseca, Giorgian de Arrascaeta, Ignacio Laquintana, Agustín Canobbio y Luciano Rodríguez.