A partir del 9 de enero, se encuentra operativa en 153 centros de enseñanza la propuesta en la que, este año, participarán unos 11.000 escolares. La directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, destacó el enfoque recreativo y pedagógico, que, además, configura un “ámbito de socialización muy importante”. El programa involucrará a más de 800 funcionarios y una inversión cercana a los 18.500.000 pesos.

A la actividad, que marca la apertura del plan de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para 2024 y se realizó este martes en la escuela n.° 179, ubicada en Punta de Rieles, asistieron autoridades de la enseñanza y representantes de la Dirección de Salud Bucal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En declaraciones a la prensa, De las Heras manifestó que Escuelas de Verano se implementará en 153 centros de todo el territorio nacional. Participarán unos 300 auxiliares de servicio, 280 profesores de Educación Física y Artística, y 280 maestros. Para desarrollar la propuesta, se invirtieron unos 18.500.000 pesos. La jerarca resaltó que aún es posible inscribir alumnos y que, de ser necesario, se aumentará la cantidad de maestros y profesores de Educación Física.

La iniciativa, que en Maldonado comenzó el pasado 3 de enero, incluye actividades lúdicas y pedagógicas para los estudiantes, a los que, además, se les brindará desayuno y almuerzo. El plan se desarrollará hasta el 9 de febrero, de 08:30 a 13:30 horas, con excepción del antes mencionado departamento, donde las jornadas se extenderán hasta las 17:00 horas. Asimismo, se prevé efectuar talleres vinculados a la prevención en salud en diversas áreas, como odontología y dermatología, para todo el núcleo familiar.

En otro orden, la titular de Educación Inicial y Primaria recordó que el período de inscripciones para niños que ingresen a primer año escolar será desde el 22 de febrero hasta el 4 de marzo.