Hoy viernes continúa la acción del Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Uruguayo, esta vez en la fecha 9, con partidos muy interesantes que pueden marcar una diferencia entre los equipos para lo que resta del Apertura.

La jornada 9 arranca a las 13:30 horas con Racing y Cerro en el Parque Osvaldo Roberto en el barrio Sayago, ambos equipos necesitan los tres puntos para no alejarse del puntero, los cerveceros están mejor ubicado son séptimos con 11 puntos, mientras que los villeros han sumado 7 puntos hasta el momento y están en la casilla 12.

Más tarde a las 15:30 horas en el estadio Estadio Belvedere, Liverpool recibe a Defensor Sporting, un duelo más que interesante, ambos vienen de ganar en la jornada anterior y a pesar que uno está mejor ubicado que el otro, este podría ser un duelo directo por un puesto en la parte alta de la tabla, el actual campeón después de un inicio complicado han sumando dos victorias al hilo y son novenos con 10 puntos, mientras que los violetas son quintos con 14 unidades.

El sábado serán cuatro los partidos de la jornada, comenzando a las 10 de la mañana con Danubio vs Cerro Largo en el estadio Jardines del Hipódromo, los locales solo han ganado 2 partidos en ocho jornada para ubicarse de 10 con 8 puntos, mientras que el equipo de Melo está en la mitad de la tabla con 11 puntos.

A ese partido le sigue el Boston River vs Peñarol, el Campeones Olímpicos será sede de un gran partido, los carboneros invictos son líderes con 22 puntos, mientras que el sastre es cuarto con 15 puntos luego de caer por la mínima en su partido anterior.

Mientras tanto, Nacional va a recibir al último de la tabla Rampla, a las 18 horas en el Gran Parque Central. Los locales vencieron 2-1 a Miramar Misiones el pasado martes sufriendo más de lo debido pero con esos tres puntos desplazaron a Boston River del tercer lugar, mientras que Rampla quiere sorprender y conseguir su segunda victoria del torneo.

Para cerrar la jornada del sábado, Deportivo Maldonado recibe en su casa a Miramar, este último todavía no conoce la victoria, pero llega inspirado luego de la incorporación del entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi, los cebritas suman 4 puntos y son décimo cuarto. El equipo de Maldonado hasta ahora no ha conseguido los resultados que esperaban solo dos victorias y un empate en ochos partidos jugados, hasta el momento se encuentran 11 con 7 puntos.

El día domingo se cierra la fecha 8 con dos encuentros más. Otro que todavía no ha ganado en el torneo Fénix recibe la visita de Wanderers en el estadio Parque Capurro a las 13 horas, ambos quieren cortar la mala racha de partidos sin ganar, en el caso de los visitantes llevan tres encuentros perdidos de manera consecutiva, por parte de Fénix llevan cuatro empates y cuatro perdidos en lo que va de torneo.

Finalmente, Progreso visitará el Parque Saroldi para medirse a River Plate, el equipo del barrio la Teja ha sorprendido en el torneo siendo unos de los más difícil de vencer y desde el inicio del torneo esperan un tropiezo de Peñarol para quedarse con el primer lugar, River Plate vive un presente muy diferente, a pesar de un buen arranque de torneo poco a poco se han ido alejando en la tabla y son sexto con 11 puntos.