Nacional recibirá hoy desde las 20:00 horas a Fénix en el Gran Parque Central (GPC) por la duodécima fecha del Torneo Apertura, con la obligación de un triunfo que le permita seguir peleando por el titulo y presionar al líder, Peñarol, que juega mañana sábado.

Los albos vienen de derrotar a Cerro Largo, Miramar Misiones, Rampla Juniors, Cerro y Racing, ubicándose segundos en la tabla con 25 unidades, cuatro menos que los aurinegros. Los únicos puntos que dejó en el Apertura fueron los empates ante Liverpool, Defensor Sporting, Progreso y en el clásico.

La exigencia física de la continuidad del partido y el viaje a Venezuela para enfrentar el próximo miércoles a Deportivo Táchira en la actividad copera hace que Álvaro Recoba meta mano en el equipo y rote algunas piezas.

A eso se suma que Thiago Helguera, Felipe Cairus y Mateo Antoni estarán ausentes del cotejo por lesión, piezas con las que no contará el DT, a la que se suma Christian Oliva suspendido. De esta forma, el probable once iría con Luis Mejía; Rafael Haller, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Fredy Martínez; Francisco Ginella, Alexis Castro; Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra; Ruben Bentancourt y Federico Santander.

Su rival, Fénix, está pasando un magro momento en el torneo, en el que aún no conoce la victoria en once partidos disputados. Los dirigidos por Nicolás Vigneri suman cuatro puntos de 33 posibles y suman tres derrotas seguidas, con la necesidad de sumar.

El equipo que pararía el Albivioleta es con Pedro González; Agustín Chopitea, Maximiliano Perg, Guillermo Pereira, Juan Alves, Santiago Franca; Mauro Cachi, Andrés Schetino, Braulio Guisolfo, Wiston Fernández; y Mathías Acuña.