El Torneo Apertura se abre este viernes cuando Nacional, desde las 20:30 horas, reciba a River Plate en el Gran Parque Central por la primera fecha del balompié local.

Los albos, que llegarán a este cotejo tras caer derrotados ante Liverpool por octavos de final de la Copa AUF Uruguay, buscarán comenzar con buen pie el Uruguayo, para luego enfocarse en el enfrentamiento por segunda fase de Copa Libertadores.

Recoba, para este cotejo, en principio realizara tres variantes en el once con respecto al choque con los negriazules, ya que Leandro Lozano, que arrastra una suspensión, no será de la partida y por decisiones técnicas saldrían, además, Franco Romero en la zaga y Francisco Ginella en zona de volantes.

“Juega Rafa Haller”, dijo el Chino en conferencia de prensa, y agregó: “Nos va a dar una mano y tiene un gran futuro, así que a la cancha”. También aclaró que habría “un par de cambios más”, que serán los ingresos de Juan Manuel Izquierdo y el argentino Gastón González.

De esta forma, el probable equipo titular será con: Luis Mejía; Rafael Haller, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Gastón González, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Entre los convocados para el duelo, Recoba dejó afuera a los volantes Christian Oliva y Thiago Helguera como principales novedades, además del paraguayo Federico Santander que se desgarró.

River Plate llega a este cotejo entonado y tras golear por 4-0 a Wanderers en el Viera por Copa AUF Uruguay, con un equipo con muchos valores jóvenes bajo la dirección técnica de Ignacio Ithurralde.

El probable sería con: Yonathan Irrazabal; Santiago Corbo, Horacio Salaberry, Norman Rodríguez, Christian Almeida; Ramiro Fernández, Jonathan Barboza, Tiago Galletto, Julio Báez; Agustín Vera, Tiziano Correa.

Facundo González, que llegó a préstamo desde Nacional, no será tenido en podrá ser de la partida por una clausula contractual.

El árbitro del cotejo será Andrés Matonte, acompañado desde las bandas por Agustín Berisso y Marcos Rosamén. El VAR estará a cargo de Diego Dunajec y Richard Trinidad.

Fuente: fútbolUy