El economista ultraderechista Javier Milei resultó ser, sin lugar a discusiones, el gran ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo en Argentina. Con el 97% de los votos escrutados en todo el país, el líder de La Libertad Avanza consiguió el 30,06% del total de los apoyos, convirtiéndose así en el candidato y en el sector con más adhesiones de manera individual.

Esta sorprendente votación del actual diputado removió por completo el panorama político argentino, que ahora ve cómo la posibilidad de que el economista, de discurso incendiario, antiestatista y extremista en muchos aspectos, llegue a la Casa Rosada no sea algo improbable. Fue totalmente inesperado además el notable desempeño que el partido de Milei tuvo en el interior argentino, siendo la fuerza más votada en 17 provincias, incluyendo distritos muy importantes como Córdoba y Santa Fe, pero además consiguiendo el segundo lugar en la provincia de Buenos Aires, donde la candidata del sector, Carolina Píparo, únicamente fue superada por el actual gobernador, Axel Kicillof.

En su discurso, luego de conocidos los resultados, y mientras sus seguidores entonaban el clásico “la casta tiene miedo”, Milei agradeció en principio a su hermana, “la jefa”, Karina Milei, y también a sus perros, “mis hijitos de cuatro patas”. “Gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Quiero dar las gracias a todos los que se fueron sumando durante 2022, y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no sólo dará fin al kirchnerismo, sino que además dará fin a la casta política parasitaria chorra e inútil que hay en este país”, expresó Milei.

“Deseo dar las gracias a todos los fiscales que han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una Argentina liberal, pese a las continuas trampas de la vieja política, la de buenos y malos modales”, agregó el economista, de 52 años.

“Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie a la Argentina”, agregó el actual diputado.