El histórico conductor de televisión Arturo «Cacho» de la Cruz será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo.  Según informó la comuna en sus redes sociales, el conductor recibirá el reconocimiento el 24 de febrero a las 17 horas en el Espacio Modelo (Ex Mercado Modelo).

En abril de 2023 la Junta Departamental de Montevideo remitió una minuta de aspiración a la Intendencia para que se declare Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo al actor y conductor de televisión.

El reconocimiento es otorgado a «personas uruguayas de destacada trayectoria local e internacional o extranjeras con fuertes vínculos con nuestro país».

«Se otorgará a personas que por sus méritos sean acreedoras de reconocimiento público, especialmente por sus servicios en beneficio de la comunidad en los campos de la ciencia, de las letras, de la investigación científica, de la docencia, de la creación artística, del deporte, así como en el terreno social y humanitario», señala la normativa departamental.

La solicitud enviada por la Junta Departamental señala que «Cacho» de la Cruz es un destacado actor, comediante, conductor y músico argentino, que desarrolló casi toda su carrera artística en Uruguay».

«Entre sus programas más recordados se encuentran El Show del Mediodía (1962) junto al actor Alejandro Trotta, Cacho Bochinche (1973) ciclo infantil para niños que se convertiría en uno de los programas más perdurables, Sipi Nopo junto a la actriz argentina Susana Traverso y el ciclo televisivo Ayer te vi, programa que recordó lo mejor de la televisión uruguaya en su historia», detalla.