La exvicecanciller Carolina Ache Batlle confirmó que será la séptima precandidata del Partido Colorado de cara a las elecciones internas de junio, en una entrevista con Búsqueda.

Ache, quien renunció como subsecretaria de Relaciones Exteriores en diciembre de 2022 por la polémica de los chats sobre la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, afirmó que se postulará «sin ánimo de revancha» y para que su partido tenga un «candidato colorado y no uno rosado».

«Tuve la suerte de militar para Jorge Batlle, Pedro Bordaberry y Ernesto Talvi, y si alguno estuviese hoy en carrera, seguramente no recorrería este camino», remarcó la política, quien competirá en las internas con la Lista 10 que supo comandar Bordaberry.

Ache es la séptima precandidata confirmada en el Partido Colorado. Competirá con el expresidente de Codicen Robert Silva, el expresidente de Antel Gabriel Gurméndez, el ministro de Turismo Tabaré Viera, el diputado Gustavo Zubía, el exdirector de la Dinatel Guzmán Acosta y Lara y el abogado Andrés Ojeda.