La exvicecanciller e integrante del Partido Colorado, Carolina Ache, no descarta ser precandidata y competir en la interna de su fuerza política de cara a las elecciones nacionales de 2024.

Según informó El País, Ache evalúa sumarse a la lista de seis precandidatos colorados. En materia de posibles apoyos, el diputado suplente Marcelo Caporale -que apoya la postulación de Gustavo Zubía- argumentó que “ella tiene una oportunidad” de asumir un puesto de liderazgo.

El análisis de Carolina Ache comenzó desde que se supo que Pedro Bordaberry no integraría la lista de candidatos. Si esto se hubiera dado en los hechos, la exjerarca iba a brindar su apoyo al exsenador colorado porque incluso así lo tenían pactado.

Sin embargo, la noticia no tuvo mayor eco en el Partido Colorado y algunos dirigentes argumentaron que antes de decidir sobre la precandidatura, Ache debería esperar a que termine la causa del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset.

En caso de que Ache decida no competir en la interna de su partido, los colorados sí esperan que se sume a alguno de los sectores que hoy en día disputan el liderazgo. Esto último es algo que la exvicecanciller sí tiene decidido y es que, por lo menos, apunta a llegar a una banca en el Senado.

La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache se vio involucrada en el caso del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. “Yo fui la única política de este gobierno que renunció y se fue para su casa, y paradójicamente no fue ni por haber hecho algo incorrecto ni por haber hecho algo ilegal.

Todo lo contrario, fue por no haber estado dispuesta a ocultarle comunicaciones a la Justicia y por haberme negado a cometer un delito”, expresó al declarar en fiscalía. Tiempo después cayeron el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Butillo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el subsecretario Guillermo Maciel.

Fuente: carasycaretas.com.uy