Este viernes 19 y sábado 20 de enero la ciudad capital estará de fiesta: se cumplen los 300 años de Montevideo y el Gobierno departamental preparó un gran evento para celebrar la ocasión, y con entrada libre. Los festejos inician este viernes en la rambla del Cerro (frente al Parque Vaz Ferreira), con un espectáculo inédito de la Banda Sinfónica y la Filarmónica de Montevideo.

Con más de 170 artistas en escena, se podrá disfrutar de un repertorio musical que recorrerá clásicos de la música sinfónica hasta llegar a los temas más reconocidos de la música popular uruguaya. «Por primera vez la Banda Sinfónica y la Filarmónica de Montevideo se unirán en un espectáculo imperdible, con entrada libre», destacaron desde la comuna. Informaron también que la dirección musical estará a cargo de los maestros Martín Jorge y Martín García y la dirección escénica a cargo de Igor Yebra.

La fiesta continuará el día sábado 20 con diversos espectáculos de artistas nacionales que estarán distribuidos en cinco escenarios ubicados en el centro de Montevideo (balcón de la IM, Gaucho, plaza Cagancha, plaza Matriz y Av. Libertador y Uruguay), en los que se podrá disfrutar de unos 40 espectáculos con más de 300 artistas en escena.
Algunos de los artistas que participarán son: Dani Umpi, La Imbailable, Zeballos, Luciano Supervielle, Cecilia De Los Santos y Cuarteto de Cuerdas, Candombe 300 Late x MVD, F5, Asaltantes con patente, Camila Sapin, Luana, Lucas Sugo, Laura Canoura, Larbanois & Carrero, Mauricio Ubal, Rubén Olivera, Cristina Fernández, Washington Carrasco, Numa Moraes, Catherine Vergnes, Diane Denoir, Karibe con K, Spuntone y Mendaro, Rossana Taddei, La Triple Nelson, Ana Prada, Mocchi, Ruben Rada, Florencia Núñez, Hereford, EMI, Buitres, Ninguna Higuera, Samantha Navarro y La Dulce, Gonzalo Deniz, Sofía Álvez, Niña Lobo, Fernando Cabrera, Eté & Los Problems, Cuatro Pesos de Propina, Agarrate Catalina, Maia Castro, Milongas Extremas, Francis Andreu, Jorge Nasser y Las 10 Guitarras de los 300 Años.