En la madrugada del miércoles, una mujer trans de 42 años denunció al exintendente de Canelones y precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi. Los hechos narrados ante los efectivos coinciden con los dichos de la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso a través de sus redes sociales.

La denunciante radicó el reclamo formal ante la seccional décima y contó qué sucedió según su propia versión. La mujer aclaró que vive con una amiga y es trabajadora sexual, de acuerdo al documento al que accedió Montevideo Portal.

Ante la consulta de cómo fueron los hechos que pretendía poner en la órbita judicial, la denunciante especificó: “Los primeros días de junio del año 2014, me encontraba trabajando en inmediaciones del parque Roosevelt cuando me para un hombre, que circulaba en un auto negro con vidrios oscuros, me consulta por el costo de mis servicios. Le dije $ 200 por un oral y este señor me dice que me suba al auto. Me subí al vehículo, comencé a realizarle sexo oral, noté que este señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol, supuse que era por eso, continué unos 10 minutos y le dije que me pagara, que me iba a bajar, que tenía que continuar trabajando”, indicó la mujer en la primera parte de su relato.

Luego, agregó: “Él me dijo ‘no te vas a bajar, tenés que terminar lo que empezaste’. Le dije que no iba a estar dos horas dentro del auto si él no tenía erección, que si quería que me quedara en el auto tenía que pagarme más por todo el tiempo que quería que me quedara. Este hombre levanta la voz diciendo: ‘sos una atrevida, no te voy a pagar nada’. Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera. Cuando caigo al piso, me toco el rostro ya que lo sentía húmedo y noto que mi nariz sangraba. Comencé a gritar y le dije: ‘hijo de puta, qué me hiciste’. Una chica que vio lo que sucedió se acercó a socorrerme, pero este hombre encendió el auto y se fue de inmediato”.

La denunciante aclaró que al otro día que sucedieron los hechos que contó fue hasta el Hospital Pasteur porque se había “hecho una cirugía estética” en la nariz dos meses antes.

“El médico que me atendió me dijo que aparentemente se había quebrado la prótesis, que debía concurrir a mi cirujano. Cuando concurrí a mi cirujano, me confirmó que el golpe que recibí había quebrado mi prótesis y que si quería arreglarla debía abonar US$ 800 para volver a operarme y arreglar el daño, cosa que no pude realizar en ese momento por un tema económico”, añadió.

Cuando la mujer fue consultada si reconoce a la persona que la agredió, respondió: “En ese momento no sabía quién era, ya que no era una persona pública. Lo reconocí hace muy poco, ya que comenzó con una campaña política. Quien me agredió es el señor Yamandú Orsi”.

Finalmente, la denunciante dejó claro que desea iniciar una instancia penal contra el frenteamplista por los hechos narrados.

Fuente: montevideo.com.uy