La visita a China del presidente de Uruguay, Luis ¡Lacalle Pou, elevará la cooperación bilateral práctica a un nivel superior y llevará las relaciones bilaterales a nuevas alturas, indicó una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La agencia Xinua destaca que cuando se le pidió hablar de la visita del presidente Lacalle y de las expectativas de China en relación con la visita, la portavoz Mao Ning dijo en la conferencia de prensa diaria que durante la visita, el presidente Xi ofrecerá una ceremonia de bienvenida y un banquete de bienvenida al presidente. Los dos jefes de Estado entablarán conversaciones para planear conjuntamente el futuro crecimiento de las relaciones bilaterales y realizarán un profundo intercambio de puntos de vista sobre asuntos de interés mutuo. También asistirán juntos a una ceremonia de firma de documentos de cooperación.

El primer ministro chino Li Qiang y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, se reunirán con el presidente Lacalle, dijo Mao.

“Uruguay es un importante país de Sudamérica. Nuestros dos países disfrutan de una profunda amistad tradicional”, indicó Mao. Este año se celebra el 35° aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre China y Uruguay, dijo, y destacó que en los últimos 35 años, especialmente desde el establecimiento de la asociación estratégica en 2016, las relaciones bilaterales han realizado buenos avances y han generado beneficios tangibles para ambos pueblos.

“Consideramos que esta visita consolidará aún más nuestra amistad tradicional, profundizará la confianza política mutua, elevará la cooperación práctica a un nivel superior y llevará nuestras relaciones a nuevas alturas”, dijo Mao.