Peñarol, con la obligación de ganar, recibirá este miércoles a Caracas de Venezuela desde las 21 horas en el Campeón del Siglo, su primera presentación de local en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Los aurinegros, llegan con un gran pasar en el Apertura donde son líderes tras siete fechas con seis triunfo y un empate. La única derrota oficial de la temporada se dio a nivel copero cuando, en su visita a Rosario Central, fue vencido por 1-0 en el Gigante de Arroyito.

Esto hace que el partido ante los vinotinto, en principio el rival más accesible del grupo, sea clave ya que asegurar los puntos en su feudo puede ser determinante en sus aspiraciones por llegar a la próxima fase de la competencia.

En cuanto al equipo que presentaría Diego Aguirre se daría el ingreso de Lucas Hernández en el lateral izquierdo por Maximiliano Olivera, buscando mayor potencial ofensivo y desborde.

De esta forma el once que saldría a la cancha se pararía con: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Damián García, Gastón Ramírez, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera.