Peñarol visitará a Atlético Mineiro de Brasil este martes desde las 21:00 horas en el estadio Arena MRV, de Belo Horizonte, por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Más temprano, a partir de las 19:00, Caracas recibirá a Rosario Central en Venezuela por la misma serie.

La delegación carbonera partió este lunes sobre las 15:30 horas en vuelo chárter y llegó pasadas las 19:00 para concentrar en el Hotel Ouro Minas. Se encuentran en sanidad, por lo que no viajaron, Washington Aguerre, quien arrastra una molestia en su hombro, Javier Cabrera y el Cepillo Franco González, ambos por distensiones musculares. Además, Diego Aguirre decidió, por precaución, no incluir en la lista de viajeros a Camilo Mayada, que tiene una sobrecarga muscular.

El conjunto aurinegro buscará sumar ante, a priori, el equipo candidato a quedarse con el grupo. Actualmente es el cuadro que lidera la serie con seis unidades, tras ganarle 4-1 a Caracas en Venezuela y 2-1 a Rosario Central en Brasil. Peñarol y Rosario Central tienen tres, pero el Carbonero, que cayó 1-0 ante Central en Argentina y goleó 5-0 a Caracas en el Campeón del Siglo, aparece con +4, y el Canalla con 0 en cuanto al saldo de goles. Caracas está último con dos derrotas.