En cuanto el equipo, Aguirre tenía dos dudas que habría resuelto en el entrenamiento del lunes: en el lateral iría Byron Castillo (y no Pedro Milans) y en la mitad de la cancha Javier Cabrera (quedando en el banco Diego Sosa).

Gastón Ramírez volverá al equipo titular para hacer el doble cinco con Damián García.

El equipo sería con Guillermo De Amores; Byron Castillo, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maxi Olivera; Damián García y Gastón Ramírez; Javier Cabrera, Leo Fernández y Leonardo Sequeira; Maximiliano Silvera.

El carbonero viajó con varias bajas: Eduardo Darias, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y los lesionados Washington Aguerre, Camilo Mayada y Franco González.

El local llega sin competencia en el fútbol local, ya que quedó afuera del cuadrangular final del Torneo Apertura venezolano.

El último partido que jugó fue por Libertadores ante Rosario Central, el 23 de abril, por lo que hace un par de semana que no tiene actividad oficial.

El equipo sería con: Wuilker Fariñez; Renné Rivas, Francisco La Mantía, Brayan Rodríguez, Bianneider Tamayo, Piero Mollica; Blessing Edet, Bryant Ortega; Danny Pérez, Ender Echenique, Edwuin Pernía.

Peñarol visitará a Caracas desde las 19 horas de Uruguay, en el Estadio Olímpico de Caracas, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, en tanto su compatriota Ulises Mereles estará como encargado VAR.