La vivienda del cantante uruguayo Lucas Sugo fue escena de un copamiento, entorno a la medianoche de este miércoles, en Rivera, informaron fuentes a Subrayado. La familia no se encontraba en el lugar, sino que la víctima fue una pareja que se había quedado para cuidar la vivienda.

Son un hombre de 29 años y una joven de 21, que denunciaron haber sido maniatados y golpeados por cuatro delincuentes. Dijeron que dos de ellos estaban armados, y que en portugués, los amenazaban con matarlos.

Según la información policial a la que accedió Subrayado, el hombre contó a los policías que estaba con su pareja en una habitación de la barbacoa, mirando televisión; que cuando ella fue al baño, él fue golpeado por la espalda, fuertemente. Agregó que los delincuentes tenían las caras y las manos cubiertas.

Luego, retiraron a la joven del baño, y les pidieron que entreguen todo: dinero, joyas y pertenencias. La denuncia señala el faltante de dos laptops, dos celulares, USD 200 y $ 10 mil.

La pareja dijo que luego de unos 30 minutos de estar atados a una cama, lograron soltarse. Allí cerraron la puerta de la barbacoa y gritaron en pedido de ayuda. Eso hizo que los copadores –que estaban en la vivienda– comenzaran a correr. Cuando se fueron, se subieron a un vehículo y fueron en busca de un vecino para que llame a la Policía.

El hombre víctima del copamiento es familiar de Lucas Sugo, y cumplía funciones de sereno, señaló a la Policía. Ambos resultaron lesionados leves y fueron asistidos en una mutualista de la zona.

Los policías que llegaron al lugar hicieron un rastrillaje en la zona, en inmediaciones de ruta 27 y camino Carancho, pero no encontraron a los delincuentes, ni ningún indicio.

La vivienda del cantante y la barbacoa quedaron con gran desorden en varias habitaciones. Afuera, dos camionetas que estaban estacionadas también fueron halladas con desorden; en una de ellas se observó dañado el cableado de debajo del volante. Hay cámaras pero no funcionan, dijo la víctima.

La Policía Científica trabajó en la escena, y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Rivera.

Fuente: subrayado.com.uy