En este nuevo aniversario del Frente Amplio, que este lunes cumple 53 años, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Canelones, Yamadú Orsi, saludaron a la fuerza política que representan con diferentes reflexiones.

«Un nuevo aniversario en nuestro Frente Amplio, una nueva ocasión para celebrar pero sobre todo para estar juntos», inicia el saludo de Cosse publicado en su cuenta de X. La intendenta se dirigió a uruguayas y uruguayos pidiendo que «recuerden bien lo que hagan este día, en este aniversario, porque el próximo habremos ganado».

Por su parte, el intendente canario, Yamandú Orsi, publicó un video desde el comité de base al que pertenece, el Victor Deri de Salinas, dirigiéndose a la comunidad frenteamplista: «Es un año especial, año de definiciones nos jugamos el destino del país en este tiempo electoral». En su mensaje, Orsi mencionó las etapas importantes que ha transitado y está transitando la fuerza política en los últimos tiempos- como el proceso de discusión, la autocritica, las elecciones internas, el referéndum y el Congreso- y pidió «salir a la cancha a ganar las elecciones porque si eso ocurre gana la gente». Y agregó: «No podemos distraernos con frivolidades. Este 5 de febrero pongamos en nuestras casas la bandera frenteamplista. Por los que ya no están y por los que vienen. Y el 11 nos encontramos en La Paloma”.