En el correr de los próximos días llegarán las vacunas contra la gripe, informó este lunes el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjián.

«Históricamente en Uruguay en Uruguay las campañas de vacunación contra la gripe comienzan a fines de abril, principios de mayo. Vale la pena recordar que la campaña de mayor éxito fue en el 2020, con 1.000.000 de dosis suministradas, luego tuvimos 700.000 en 2021», aseguró Satdjián en rueda de prensa.

Además, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó que el promedio de adhesión a la vacuna contra la gripe es «entre 550.000 y 600.000 dosis». «Prevemos una buena adhesión como sucede habitualmente. Vamos a esperar a tener otro tipo de confirmaciones para dar anuncios más certeros», aseguró Satdjián con respecto a los detalles de la campaña.

La vacunación es gratuita y anualmente se lleva a cabo en los puestos de vacunación públicos y privados de todo el país sin agenda electrónica. La vacuna evita la infección o la manifestación grave de la enfermedad causada por el virus de la influenza.