En conferencia de prensa, la defensa de Yamandú Orsi cuestionó este lunes la actuación de la fiscal Sandra Fleitas. La principal crítica es que, sin razón aparente, la fiscal pidió la reserva de la investigación.

Además, dijo que hace una semana Fleitas estaba en conocimiento de la falsedad y no procedió en consecuencia.

El abogado defensor hizo hincapié en la reserva de la investigación solicitada por Fleitas. «Acá me quiero detener un momento, porque este es un hecho particularmente, a mi juicio, por lo menos desde el punto de vista jurídico, grave».

Según indicó, los fiscales pueden pedir la reserva de algunos actos de investigación, «Las reservas básicamente son interceptaciones telefónicas, levantamiento de secreto bancario, una orden de allanamiento… Esas son las típicas medidas que se disponen en forma reservada. Pero realmente, pedirle a un juez y que un juez disponga la reserva de toda la investigación, es algo que francamente yo no había visto nunca», comentó.

En cuanto a Romina Celeste Papasso y Paula Díaz, la defensa de Orsi presentó denuncias por calumnias y simulación de delito.

Díaz sostuvo que desde marzo hubo gente averiguando en juzgados y comisarías por antecedentes de Orsi, lo que a entender del abogado demostraría que la maniobra trascendió a Papasso y Díaz.

En la misma línea, dijo que genera suspicacias el amplio conocimiento legal de Romina para realizar la maniobra e informó que Orsi no va a comparecer hasta que se le permita conocer el contenido de la carpeta investigativa.