“¿Quién preferiría usted que fuera presidente de la República?”, fue la pregunta que se le hizo a las personas consultadas en la última encuesta de intención de voto de Cifra, a poco más de cuatro meses de las elecciones internas, el próximo 30 de junio, y con la campaña ya en marcha.

Entre los votantes del Frente Amplio (FA) que “seguro” concurrirán a las urnas en la próxima instancia electoral, las preferencias se distribuyen en 47% para el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, 38% para la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, 7% para el senador Mario Bergara y 3% para el intendente salteño, Andrés Lima. Un 5% aún no definió su voto.

De acuerdo al informe, el 54% de los frenteamplistas consultados piensa votar en las internas, un 30% no votará y un 16% “quizás votará”.

Por otro lado, en el Partido Nacional (PN), entre quienes “seguro” votarán, aparece primero el exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado con 64%, le siguen Laura Raffo con 21% y el senador Jorge Gandini con 7%. Un 1% optó por la opción “otro” candidato y un 7% no sabe.

Ninguno de los encuestados se inclinó por el precandidato Carlos Iafligliola, aunque se lo mencionó explícitamente en la pregunta, aclara el documento.

Entre los simpatizantes del PN, el 50% expresó que seguro votará, mientras que el 33% no lo hará y 17% permanece en duda.