Autoridades de la Dirección General de Coordinación, Epidemiología y Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública (MSP) viajaron a Salto para trabajar con los equipos de la dirección departamental de salud (DDS) de ese departamento en el control del brote de dengue del departamento. Trabajaron con los equipos que salen a territorio y visitaron a pacientes internados.

También autoridades del ministerio viajaron a Paysandú para mantener una reunión con el equipo de la DDS y con el primer y segundo nivel de atención de Asse acerca de la situación del brote de dengue en el departamento.

En San José personal de la dirección departamental de salud e integrantes de la intendencia capacitaron a 20 estudiantes de la escuela de enfermería y 10 del batallón de San José en búsqueda activa de casos de dengue, descacharrización, concientización a la población y fumigación.

En San José se llevó adelante la búsqueda activa de casos de dengue, descacharrización y fumigación en 16 manzanas de la capital del departamento. El trabajo fue realizado por personal de la DDS, estudiantes de enfermería y del ejército.

También hubo una reunión entre la DDS de Tacuarembó y un equipo de Paso de los Toros para preparar el trabajo de control de dengue en territorio.

El último informe del MSP revela que los casos se siguen incrementando principalmente en Salto. El último reporte sumó 8 casos autóctonos y 4 importados, lo que llevó el total de casos confirmados a 335 (autóctonos e importados).

Los casos a confirmar son con antecedente de viaje 34, sin antecedente de viaje 21 y sin datos 2. Con dengue hay actualmente internados nueve pacientes en cuidados moderados.

En Salto se superaron los 100 casos de dengue autóctono (109), seguido por Paydsandú con 39 casos de contagios locales y 9 importados. En Montevdeo la mayoría de los casos son en personas que vaijaron al exterior. En total sumaron 57, mientras que los contagios locales son 18.