En las últimas horas, el medio fernandino FM Gente difundió un video en donde el presidente de la República Luis Lacalle Pou encima de una moto. El video generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, y no pasó por debajo del radar de las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), quienes cuestionaron al mandatario y consideraron que debería ser multado ya que no portaba chaleco reflectivo ni un casco homologado, dos items exigidos por la normativa que se encuentea vigente.

En concreto, el secretario general ejecutivo de la Unasev, Jorge Alfaro, dijo a Telemundo que » deben multar al presidente Lacalle» ya por no cumplir las normas de tránsito al circular en el birrodado.
“Yo también lo vi [el video]. Lo lamento mucho. La verdad que lo lamento mucho porque él para nosotros es un ciudadano común, como cualquier otro, y las reglas están para respetarse. Pero fundamentalmente es el presidente de la República, entonces debería cuidarse más”, subrayó Alfaro.

«Deberían multarlo. Para nosotros es un ciudadano común y para la Dirección de Tránsito de Maldonado también lo será”, agregó el jerarca. En relación a esto último, el director de Tránsito de la intendencia, Juan Pígola fue consultado en FM Gente sobre las faltas cometidas por el mandatario: «No actuamos de oficio ni tampoco salimos a perseguir nadie», dijo el jerarca.

Además, resaltó que el hecho ocurrió en el estacionamiento de la zona del puerto, donde la intendencia no tiene jurisdicción, de acuerdo a Pígola.