La policía detuvo a un sospechoso por el homicidio del gerente del local de Ta-Ta ubicado e Parque Rodó en medio de una rapiña, informó Telenoche (Canal 4) y confirmó a El Observador el Ministerio del Interior.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, explicó que el presunto implicado en el asesinato tiene 22 años y fue detenido en El Pinar en el marco de una investigación por otras «dos rapiñas a comercios» que había cometido en febrero. Tenía tres antecedentes por delitos de rapiña agravados en el año 2019.

Según supo El Observador, se trataría del hombre que disparó a Marcelo Demestoy, el gerente de Ta-Ta asesinado en el asalto. La policía espera que esta detención aporte «indicios» sobre el caso.

El caso
El 30 de mayo por la tarde dos delincuentes asaltaron un supermercado Ta-Ta del Parque Rodó y asesinaron de un disparo a Demestoy, de 56 años.

Dos delincuentes entraron armados al local, ubicado en las calles Maggiolo y Figueira, y redujeron a los clientes y a los tres trabajadores dentro del lugar, uno de ellos de la panadería y otro de una caja registradora. Testigos contaron a El Observador que uno de ellos quedó en la puerta, vigilando, mientras el otro entró al local.

Una vez adentro, uno de los delincuentes llevó al guardia de seguridad, de 48 años, y al gerente del local hacia un depósito. Al guardia le dio un golpe en la cabeza con la culata del arma. Además le disparó al gerente del local en la cabeza, lo que provocó su muerte. Se llevaron el dinero de la recaudación –unos $ 4mil– que robó en una caja registradora.

Fuente: elobservador.com.uy