El San Pablo disfrutó de un logro histórico al ganar por primera vez la Copa de Brasil luego de empatar en la revancha de la final 1-1 con Flamengo en el Morumbí y los festejos se vieron empañados en las inmediaciones del estadio con un hecho relacionado a la llegada del ex futbolista Diego Lugano. El defensor uruguayo, ídolo del tricolor paulista, se acercó a saludar a los torcedores y, en el tumulto, una persona le sustrajo el celular de su bolsillo.
La escena se hizo viral gracias a los aficionados que se encontraban en el lugar y pudieron grabar con sus teléfonos móviles la secuencia. Todo comenzó cuando los torcedores del San Pablo comenzaron a gritar por Lugano y fueron a abrazarlo. En un momento, el ex director deportivo del club brasileño se vio rodeado de gente y un individuo con el torso desnudo se escurrió por debajo y deslizó su mano para sacarle el celular que tenía en el bolsillo derecho del pantalón.
Lugano se dio cuenta al instante del robo que había sufrido y frenó la huida del ladrón, a quien tomó por la espalda. “Llamen a la policía”, alcanzó a decir el uruguayo de 42 años en portugués para que sus fanáticos ayudaran a recuperar el teléfono sustraído. “Dale su celular”, le gritaron algunos, mientras otros fueron directamente a hacer justicia por mano propia, derribando al delincuente y golpeándolo en el suelo con trompadas y patadas.
En otra de las imágenes publicada en redes sociales por hinchas del San Pablo se puede ver al hombre en el suelo y reducido, hasta la llegada de los oficiales de la policía, que lo esposaron y se lo llevaron detenido. El ex defensor de la selección uruguaya efectuó más tarde la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Comentarios