La selección uruguaya Sub 23 hizo su debut ante Paraguay en el Torneo Preolímpico que organiza Venezuela, y fue con una tan sorprendente como inesperada derrota por 4 a 3 luego de comenzar ganando cómodamente. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa salió a la cancha a imponer su juego y pareció que se llevaba puesto al rival: dos goles de Luciano Rodríguez antes del primer cuarto de hora, ambos definiendo con comodidad ante la pasividad de la defensa guaraní, daban tranquilidad a los celestes.

La superioridad uruguaya era total, pero no tardaron en aparecer los problemas defensivos. A los 30’ Paraguay descontó con un cabezazo que no parecía llevar demasiado peligro y tres minutos después Uruguay recuperó la ventaja de dos goles con el triplete de Rodríguez. Cuando no parecía que Paraguay tuviera respuesta llegó el descuento de Gómez en otra distracción defensiva antes del entretiempo.

No se llegaba a los 10’ del complemento cuando apareció el empate por intermedio de Fernández, que de taco sorprendió a una defensa celeste que a esa altura ya tenía demasiados problemas. El golpe de gracia lo dio Gómez, que consiguió su segundo gol y dio vuelta un partido que parecía imposible para Paraguay; a los 71’ de tiro libre y ante la sorpresa de los uruguayos, la albirroja revirtió el resultado y se llevó los tres puntos.