Search in the website:

  • Home
  • / Noticias
  • / Eduardo Sanguinetti será el nuevo ministro de Turismo

Eduardo Sanguinetti será el nuevo ministro de Turismo

22 febrero 2024

Eduardo Sanguinetti, actual asesor legal de Tabaré Viera, será el nuevo ministro de Turismo. El nombre propuesto por el sector Batllistas del Partido Colorado fue aceptado por el presidente Luis Lacalle Pou.
El anuncio lo realizó el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, tras conocerse el trascendido de que el cargo le había sido propuesto a su hijo, Julio Luis Sanguinetti.
Sanguinetti, quien meses atrás renunció a la vicepresidencia de UTE, declinó ocupar la titularidad del Ministerio de Turismo, cargo que le pertenece a su sector político.

«Habiendo sido diputado (2000-2005) y vicepresidente de UTE estos años, mi Partido Colorado y Batllistas me honran ofreciéndome el Ministerio de Turismo. He decidido no aceptar para trabajar por la victoria de la Coalición Republicana este año!», publicó Sanguinetti en la red social X.

El ofrecimiento del cargo a Julio Luis Sanguinetti causó polémica en la interna del Partido Colorado. Uno de los que reaccionó fue el precandidato presidencial y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

«El Partido Colorado por el que trabajo estará al servicio de los uruguayos y del futuro del país. No es esto, no se transfiere el poder de padre a hijo, no es un tema de familia. Lamento, esta es una mala decisión», publicó en la red social X.

El exsenador Pedro Bordaberry también se expresó de forma categórica. «Un error muy grande, una mala decisión; inexplicable», enfatizó en la red social.

 

Comentarios

Deja un respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *