Search in the website:

  • Home
  • / Noticias
  • / El Frente Amplio estudia impulsar otro plebiscito por el ingreso a las intendencias

El Frente Amplio estudia impulsar otro plebiscito por el ingreso a las intendencias

13 mayo 2024

El Frente Amplio (FA) se encuentra estudiando la posibilidad de impulsar otro plebiscito por el ingreso a las intendencias departamentales, similar al que fuera presentado anteriormente por el sector Ciudadanos del Partido Colorado (PC), el cual no tuvo el acompañamiento del Partido Nacional (PN) ni de algunos sectores de la oposición.

El senador frenteamplista Mario Bergara confirmó a Subrayado el pasado sábado que en las bases del FA hay muchos comités que están impulsando «revisar» el rechazo que hubo por parte de un tercio de la fuerza política a la propuesta de Ciudadanos, a efecto de «poder plebiscitarlo en el balotaje».

«Si antes del 24 de mayo el FA llega a ese acuerdo de que los legisladores frenteamplistas acompañen con su firma sería una muy buena noticia», remarcó Bergara.

En ese sentido, Bergara valoró como positiva la intención de las bases frenteamplistas en revertir esta decisión inicial de rechazo, la cual él considera como «lamentable». «Que una parte del FA haya bloqueado esto en la interna, realmente yo lo vi con muy malos ojos», añadió el legislador.

 

Comentarios

Deja un respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *