Durante el próximo fin de semana, 8, 9 y 10 de diciembre se desarrollará el VIII Congreso Extraordinario del Frente Amplio “Tabaré Vázquez”, en el que aprobarán las bases programáticas y las candidaturas que se presentarán en la elección interna de junio de 2024.

En la apertura que se realizará el viernes 8 a las 18.30 horas en el Palacio Peñarol, artistas homenajearán a Tabaré Vázques y también hablarán la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro, y el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira. Por otra parte el sábado 9

funcionarán las diferentes comisiones y el domingo 10 se realizará el Congreso en el Palacio Peñarol para aprobación del programa y candidaturas de yamandú Orsim, Carolina Cosse, Ándres LIma y Mario Bergara, como precandidatos para las internas de junio del año próximo. En agosto se presentó la propuesta de Bases Programáticas aprobada en el Plenario Nacional Mariano Arana del mes de julio.

A partir de allí se comenzó una nueva etapa donde se discutió esta en todos los comités de base, a la vez que se efectuaron los denominados “Diálogos por Uruguay”, que al igual que “El FA te escucha” fue a todo el páis, para intercambiar con todas las organizaciones sociales, sindicales, empresariales y del agro.

“El Frente Amplio te Escucha” que se inició en mayo del 2022 y culminó en agosto del 2023 abarcando todos los departamentos del Uruguay. Se recorrieron 303 localidades y se mantuvieron 1.415 reuniones con organizaciones agrupadas en 19 categorías. Además se realizaron 81 reuniones con la estructura local del Frente Amplio (Mesa Política, Plenario Ampliado, Comité de Base y actividades públicas) y se brindaron 60 conferencias de prensa en los diecinueve departamentos y además las delegaciones participaron en 115 entrevistas en vivo en radios y canales de televisión. Las delegaciones fueron integradas por 1.160 personas y se recorrieron 39.644 kilómetros.

Fuente: grupormultimedio.com