El Ministerio de Salud Pública anunció que el próximo lunes 29 de enero se iniciará una nueva campaña de vacunación contra el covid-19 para los grupos de riesgo y recordó que esta «dosis está recomendada fundamentalmente a aquellas personas que tienen riesgo de padecer una infección grave», es decir a los adultos mayores de 70 años, mayores de 50 con comorbilidades y aquellas personas que tienen inmunodepresión.

El director de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo señaló que también están incluidas en la categoría de riesgo las mujeres embarazadas, las personas con síndrome de down y el personal de salud según edad o grupo de riesgo al que pertenezca.

«Queremos decir que este año la vacunación contra covid es con una vacuna adaptada a las cepas que están circulando y recomendamos a aquellas personas que se vacunen más allá de los seis meses de la última dosis aplicada o más allá de los seis meses después de haber padecido una enfermedad», anunció Peluffo.

La vacunación arrancará en los residenciales, a partir del primero de febrero estará habilitada para los mayores de 80 años, embarazadas e inmunodeprimidos. Desde el 8 de febrero se comenzarán a administrar las dosis en mayores de 70 años y personas con síndrome de down.