El día de la salida de Edinson Cavani de Valencia ya llegó. Lo que Boca y el goleador uruguayo tanto vienen esperando desde hace más de una semana se dio este viernes por la mañana, a partir de que las negociaciones por la rescinsión de su contrato se desbloquearon y la directiva del club español le dio vía libre para pasar al Xeneize.

La desvinculación se concretó luego de que el club aceptara pagar un porcentaje del año de contrato que le queda a Cavani y también la comisión a su representante. ¿Valencia le paga para que se vaya? Sí, fue el pedido que hizo el agente del futbolista a partir de la decisión del entrenador Rubén Baraja de no tenerlo en cuenta para la próxima temporada. Y sí, le pagan por irse libre.

Boca tenía cierta urgencia para que el Matador se liberara de Valencia para poder anotarlo en los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugarán los miércoles 2 y 9 de agosto frente a Nacional, primero en Montevideo y después en Buenos Aires, y el plazo para la inscripción cierra a las 14 del lunes 31, previa inscripción provisional antes de este sábado. Y para todo esto resultaba clave la rescisión.

El acuerdo de palabra entre Riquelme y Cavani ya está. «Hubo ofertas de Brasil y de Arabia, me enteré por arriba. La verdad que lo que más quiere es venir para acá y la elección primera sería Boca», avisó Christian Cavani, hermano del goleador, y el integrante de la familia que más fuerza que estuvo haciendo para que se diera el pase. Para tener a su hermano cerca y porque es fanático xeneize. «El fútbol argentino es muy atractivo y Boca es un equipo muy grande, la otra vez dijo que quería colgarse en el tejido como Manteca Martínez, y es un equipo que contagia siempre», agregó.

Justamente, la promesa que el Matador le hizo a Román en medio de la ansiedad y el nerviosismo por la rescisión que se demoraraba era lo que daba cierta tranquilidad a todo Boca, mientras hacía lugar desprendiéndose de un cupo de extranjeros (el jueves anunciaron la rescisión de Óscar Romero). Porque esta vez aseguró que no habría sorpresas y que la decisión de volver a Sudamérica para ponerse la azul y oro ya estaba tomada.

Fuente: ole.com.ar