El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sacará de circulación los radares móviles de las rutas nacionales. Los radares de Policía Caminera comenzaron a sancionar el pasado mes de enero. Los mismos son de color naranja y su ubicación es rotativa, pero estos equipos ya no se verán en las rutas nacionales según las declaraciones del titular de la cartera, José Luis Falero, difundidas por Mora Contenidos.
«Me reuní con el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) para sacar de circulación los radares móviles de Policía Caminera porque había cierta molestia y con razón, porque muchas veces la señalización no era adecuada y se topaba con el radar, que era más sancionatorio que educativo», argumentó el jerarca.
Falero informó, además, que el martes quedarán operativos los radares en 100 puntos del país.
«El lunes ya vamos a estar habilitándolos y a partir del martes ya van a estar funcionando, lo que quiere decir que desde ese día ya vamos a tener un registro en tiempo real de lo que está sucediendo en las rutas en esos 100 puntos donde se están colocando», señaló.
Explicó que desde el MTOP se pretende que dentro de los primeros 30 días «la primera infracción sea notificación y no infracción».
«La segunda infracción, una vez notificado, ya pasa a ser sanción», apuntó el secretario de Estado.
A partir de ahora se van a unificar los criterios de velocidad en cada ruta para «tratar de que la movilidad sea reducida en velocidad, pero ágil».
Fuente: telenoche.com.uy
Comentarios