El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, anunció que mantendrá una reunión con Pablo Iturralde en las próximas horas por el tono de la campaña y tras la denuncia falsa llevada adelante por Romina Pappaso. Pereira confirmó que Iturralde lo llamó telefónicamente, «está con ganas de conversar con nosotros porque está claro que este tipo de campañas no sólo le hacen mal al Frente Amplio», aseguró.

Pereira destacó la importancia de establecer reglas de juego lógicas entre los partidos políticos y trabajar en equipo para contrarrestar campañas sucias.

Agregó que «cuando dijimos que esta era una campaña sucia, nos dijeron de todo y hasta ahora no he sentido a nadie decir nos equivocamos, fue una campaña política sucia y se equivoca el Presidente cuando dice que no fue una campaña política, fue una campaña política iniciada por una mujer trans que tenía una lista y una agrupación departamental dentro del Partido Nacional».

El Frente Amplio creará una comisión de técnicos para actuar rápidamente en casos de campañas sucias y no distraer la atención de la campaña electoral. Pereira aseguró que «es parte de un trabajo interno en el Frente Amplio, pero lo que está claro es que la subestimación que teníamos que en Uruguay no iban a pasar campañas de las que ya no la tenemos y eso implica un equipo político pero también un equipo técnico, implica conversación con otros partidos».