La primera edición de «La-Cumbia-La: la fiesta tropical», llega este sábado 13 de abril al Teatro de verano. La propuesta de música tropical será protagonizada por cantantes mujeres. El evento es impulsado por la Intendencia de Montevideo y reunirá a las más destacadas artistas de la escena local.

Los nombres ya revelados en la grilla del festival son Luana Persíncula, Vanesa Britos, Majo la del 13 y Yandira y los Adas. «Un evento vibrante que destaca la diversidad y el talento de las artistas femeninas de la escena tropical», anunciaron desde la cuenta oficial del teatro.

Luana regresará al Ramón Collazo tras el recital que dio el 2 de diciembre de 2023 y la consagró como una de las artistas del momento. A su vez Vanesa Britos, la cantante que comenzó en el Carnaval de las Promesas y hace más de 10 años brilla arriba de los escenarios, llevará éxitos como «No te creas tan importante» y «Lo que tenías conmigo».

Majo Álvarez, quien sorprendió al ser parte de ¿Quién es la máscara? el año pasado, se sumó a Poné Play de canal 12 y viene de debutar en el Teatro Solís este año, también dejará sus canciones en el festival.

Cierra la grilla Yandira y los Adas, la periodista natural de Lavalleja y ex – participante de «La Voz Uruguay» junto a su banda.

El evento comenzará a las 18 hs y las entradas están a la venta en Tickantel y van de $800 a $1200.