El fiscal especializado en género de Maldonado, Jorge Vaz, pedirá la pena máxima para el adolescente de 17 años que confesó haber matado a su exnovia Valentina Cancela. El cuerpo de la joven fue hallado en la tarde de este miércoles en la playa Brava de Punta del Este, tras una búsqueda que demandó 24 horas.
Vaz va a «solicitar el máximo establecido», dijo este jueves al programa Arriba gente de canal 10 el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.
La duración máxima de pena para un menor es de cinco años, excepto para los delitos de homicidio especialmente agravado por femicidio, como es en este caso, que la privación de libertad podrá ser de un máximo de 10 años, establece la normativa vigente.
La audiencia judicial para imputar al femicida se cumplirá a la hora 13:30 de este jueves, informó la Fiscalía. Al momento está detenido y será enviado por la Policía hacia el juzgado de San Carlos cuando se celebre esa instancia judicial.
Podrá ser imputado en esta instancia, teniendo una internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) de forma preventiva, hasta recibir una sentencia final, que cumplirá en el mismo centro. Para esa instancia es cuando el fiscal pedirá el máximo de la pena, de 10 años.
Una vez cumplida la mayoría de edad, no será enviado a una cárcel de mayores. Así lo establece la normativa. «El adolescente que al llegar a los 18 años permanece sujeto a medidas, en ningún caso cumplirá lo que le resta en establecimientos de reclusión destinados a los adultos», indica.
Fuente: subrayado.com.uy
Comentarios