La Fiscalía de Las Piedras, a cargo de Verónica Bujarín, comenzó una investigación luego de la batalla campal que se dio el pasado sábado en el Parque Artigas. Si bien el Ministerio Público comenzó una causa de oficio, también se radicaron denuncias policiales.

La pelea fue protagonizada por un grupo de parciales picapiedras que ingresaron al Parque Artigas de Las Piedras y arremetieron contra los jugadores locales.

Los futbolistas pedrenses que se encontraban reclamando a la cuarteta por el tiempo adicionado, de repente se vieron atacados por varios de los parciales, intercambiando golpes y muchos de ellos corriendo rumbo al vestuario.
Allí se armó un tumulto que duró varios minutos, con jugadores y simpatizantes ramplenses a los golpes de puño y patadas ante los adversarios, existiendo una mezcla de personas que querían separar y otros que se estaban golpeando, pero muy complejo de controlar.

La poca presencia policial hizo que eso se extendiera por un rato, hasta que Juventud se retiró definitivamente, mientras los rojiverdes celebraban al grito de “Rampla ya volvió”. El picapiedra se quedó con el tercer ascenso al Campeonato Uruguayo tras ganar la primera final ante Juventud de Las Piedras por 2-1 en el Estadio Olímpico e igualar la segunda 0-0 en el Parque Artigas.

Los otros dos equipos que volverán a competir en Primera División de cara a la temporada 2024: Miramar Misiones, ganador del Campeonato Uruguayo de Segunda Divisón, y Progreso por ubicarse en la segunda posición de la Tabla Anual.

Fuente: carasycaretas.com