El actor argentino Gastón Pauls dará este miércoles una charla abierta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo sobre el consumo problemático de sustancias y su impacto en la salud mental.

La actividad que comenzará a las 10:00 fue organizada por el sindicato (Suinau) del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y del Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (Inisa). Se enmarca en un ciclo de charlas que desarrolla el sindicato.

En el evento estará la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el presidente del Suinau, José Lorenzo López.

Según informaron desde el sindicato, habrá también un panel de expertos que contará con el secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Daniel Radío, el presidente de la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay, Artigas Pouy, y la profesora y doctora Alba Negrín, que integra la Unidad Académica de Toxicológica de la Universidad de la República.

López señaló que el evento tiene como objetivo fundamental «tratar un tema complejo y que atraviesa todas las sociedades, particularmente a los niños, niñas y adolescentes que atienden en el Inisa e Inau, que es el consumo problemático de sustancia y su impacto en la salud mental», consignaron desde el sindicato.

«En ese marco es que hemos establecido un panel técnico político que va a estar desarrollando toda esa actividad con profesionales de primer nivel. Vamos a contar en la apertura con la presencia de la propia Vicepresidenta de la República y el cierre va a estar a cargo de Gastón Pauls, un activista en estos temas y que tiene un programa que viene desarrollando en ese sentido y una fundación para ayudar a niños y adolescentes que están envueltos en esta problemática», sostuvo López.

El presidente del Suinau, y vicepresidente del PIT-CNT, comunicó que la idea «es intentar en lo que queda este año y los primeros meses del año que viene elaborar un documento para saber cuáles son las instituciones que nuestro país necesita para abordar estas problemáticas».

«Ese documento, que ya lo estamos trabajando, intentaremos presentarlo a todos los candidatos de los partidos políticos que van a competir en la próxima elección», informó.

Las inscripciones a la charla abierta se pueden hacer por mensaje a través de WhatsApp al 092 560 602.