Un nuevo edificio amaneció este jueves con pintadas hasta el último piso en el barrio Cordón de Montevideo. Está ubicado en avenida Uruguay y Gaboto.

Es una estructura de siete plantas. Un vecino que prefirió no ser identificado, dijo al programa Arriba gente de canal 10 que el edificio fue restaurado hace menos de dos meses, incluyendo la pintura de la fachada.

Las pintadas que se observan este jueves son similares a las de 24 horas antes en un edificio de las calles Roxlo y Rodó. Tiene como firmas identificables «Brasil 2024» y «Duda».

«No sé si es una muestra de poder o qué, porque no tiene ningún componente artístico (la pintada)», dijo el vecino. Y agregó: «Para mí es decir ‘yo llego hasta acá’. Te hace sentir un poco condenable».

El hombre contó que el edificio de al lado fue pintado hace unos tres años tras acceder a un «préstamo importante». «Esta no es la forma ni los lugares», repudió.

Subrayado informó este miércoles que la Policía tiene cuatro hombres identificados como responsables de las pintadas y grafitis en los edificios, que al momento son cuatro, desde el 6 abril.