Un grupo de frenteamplistas encabezados por el dirigente Pedro Apezteguía comenzaron una campaña para que Álvaro García sea el candidato de esa fuerza política a la Intendencia de Montevideo en las elecciones de 2025. García consideró “un honor” la propuesta de “un grupo de amigos” y dijo no descartarla. El dirigente integra el sector Plataforma y la comisión de programa de la fuerza política, Fue en anteriores gobiernos ministro de Economía, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo y exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

En una carta abierta mediante la cual se recogen firmas de apoyo en la plataforma change.org, se indica que “en marzo de 2025 comenzará el segundo ciclo progresista en el Uruguay” y que “cientos de miles de frenteamplistas se reparten en todo el país, y con abrumadora mayoría consolidan los proyectos departamentales en Montevideo y Canelones”.

“Montevideo ha resistido cuando debió resistir, avanzó siempre y volvió a resistir. Montevideo quiere ser parte del nuevo ciclo progresista que le permita a sus habitantes concretar sueños y utopías” se agrega en la misiva, a la vez de indicar que “el impulso permanente de Álvaro a pensar el futuro y sus desafíos, su compromiso con un rumbo que tanto Tabaré y Danilo no dudaron en confiar en su mantenimiento una y otra vez, lo convierten en un referente natural para conducir esta ciudad y este departamento en el próximo período”.

Por esto se indica que “la inclusión colectiva y temprana en la consideración pública de la candidatura de Álvaro García a la Intendencia de Montevideo para el período 2025- 2030 contribuiría decisivamente en la consolidación del camino del triunfo en octubre de 2024 y mayo de 2025, constituyendo una señal contundente y luminosa que el Frente Amplio sigue siendo la fuerza política que da certezas, plural, inclusiva y diversa”.

Fuente: grupormultimedio.com