Los Teros juegan su tercer partido del Mundial de Francia ante Namibia este miércoles a las 12.45. El entrenador Esteban Meneses, que ya confirmó el equipo, habló en una conferencia de prensa previo al encuentro. Sobre los cambios que hizo contó que tiene a los 33 jugadores disponibles para que sean citados, algo que “habla muy bien del grupo”, y que están todos en las condiciones físicas para ser parte, por lo que junto a su staff decidió que estos eran los 23 mejores para este partido.
“El plantel está convencido de nuestro plan de juego, le toque a quien le toque entrar. Están todos en las mismas condiciones y con la misma cabeza de salir a ganarle el miércoles a Namibia”, explicó. Además, Meneses contó que los jugadores están muy bien anímicamente y con ganas de “confirmar el trabajo que venimos haciendo”.
Namibia fue uno de los rivales de Uruguay en la preparación de camino a este mundial. “Hace poco los enfrentamos en el Charrúa, pero este es un escenario totalmente distinto. Para ellos es el partido más importante que tienen y lo han declarado, para nosotros es una final. Queremos hacernos cargo de eso y tenemos que asumir esa responsabilidad y compromiso con el juego con nosotros mismos para demostrar y confirmar lo que venimos haciendo en esta Rugby World Cup con la intención de seguir haciendo historia. Tenemos que pensar en nuestro juego, en ser protagonistas con y sin pelota”, sostuvo el entrenador sobre ese punto.
Consultado por su decisión de tener un banco de 5-3, explicó que el desgaste mayor lo van a tener por el lado del pack y que también busca tener un par de piernas frescas por el lado de los backs. “Tener a Juanma [Alonso], que puede jugar de centro y de wing, es un plus y por eso elegimos tres backs para poder seguir jugándole a Namibia, moviendo la pelota”, explicó.
Fuente: ladiaria.com.uy
Comentarios