La audiencia de formalización del detenido por el homicidio de un guardia de seguridad en Carrasco Norte se postergó para este martes. La fecha en la instancia se da este 05 de marzo ya que el fiscal, Carlos Negro, decidió aceptar la solicitud de la defensa para realizarle una pericia psiquiátrica.

El indagado es un joven de 27 años, involucrado en el homicidio de un guardia de seguridad en Carrasco Norte.

El sujeto tiene un antecedente por receptación. Según declaraciones a Telenoche, por parte de sus familiares, no consume drogas, pero «está mal de la cabeza» y tuvo episodios de violencia.

Entre los sucesos relatados por la familia, el indagado golpeó a su abuela y hace pocos días mató a un perro.

Al ser consultado de si ya hay indicios para imputarle el crimen, el fiscal Negro respondió afirmativamente y que para la instancia de este martes se iba a «completar el estándar de evidencias que permitan formalizar la investigación».

Asesinato del guardia de seguridad

El guardia fue asesinado este lunes en la madrugada en la zona de Carrasco Norte. Según supo Teledía, el crimen ocurrió sobre las 4:40 de la madrugada, cuando el trabajador fue sorprendido en la garita por el delincuente, que le efectuó un disparo con una escopeta. Luego, tras robarle el arma que llevaba y las llaves de la moto, incendió la garita y fugó en la moto.

El vehículo robado contaba con GPS, por lo que personal de Homicidios trabajó rápidamente en su rastreo, y encontró su ubicación a un kilómetro del lugar del crimen, en la zona de Bañados de Carrasco.

En una vivienda del lugar, la Policía encontró la llave de la moto robada, la escopeta con la que se cometió el homicidio y el revólver robado a la víctima. En ese lugar detuvo al principal sospechoso del crimen, que habría actuado solo.

La víctima tenía 44 años y era padre de tres hijos. Se desempeñaba como guardia de seguridad en una cantera de la zona de Carrasco Norte, que no cuenta con alambrados en una parte de su perímetro, por lo que las incursiones de delincuentes son frecuentes, según denunciaron los trabajadores.