El incendio que comenzó en el cerro El Tirol, próximo a la ladera norte del cerro Pan de Azúcar, en Maldonado, fue controlado y este lunes de mañana se encuentra circunscrito, dijo a Subrayado el jefe de zona de Bomberos, José Ribeiro.

Desde las primeras horas de este lunes los bomberos trabajan con drones de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) para identificar desde el aire las zonas calientes que aún desprenden columnas de humo.

Una vez ubicadas se trabaja con helicópteros hidrantes de la Aviación Naval para enfriar la zona y evitar que se reavive el fuego.

El domingo fue detenida una persona que dijo haber prendido fuego en la zona para hacer una quema.

La fiscal del Maldonado Fabiana Corbo interrogó a esta persona y dispuso el cese de detención ya que realizó quemas en un terreno privado, para limpiar el lugar, por lo que considera que no hay elementos para imputar un delito de incendio, informó la dirección de Comunicación de Fiscalía General.

De todas formas la fiscal dio avisa a la Intendencia de Maldonado ante la posibilidad de que se hayan violado normas municipales.

El jefe de Bomberos recordó que está prohibido realizar quema de pastizales, maleza o basura, justamente por el riesgo de incendio que hay en este época del año.

Fuente: subrayado.com.uy