El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado ( ASSE ), Leonardo Cipriani, alertó este lunes sobre un aumento de infecciones respiratorias en niños, que se viene dando desde hace una semana.
“En el Hospital Pereira Rossell, hay 37 niños con el virus sincitial respiratorio, 10 con influenza tipo A (el virus de la gripe) y tres niños con otro tipo de influenza”, informó Cipriani en rueda de prensa. Los 13 pacientes con influenza son “más de un tercio de los que tienen el virus sincitial respiratorio, lo cual es una alarma”, resaltó el jerarca.

A raíz de esto, se comenzó «a trabajar en aumentar las camas» del hospital, para «transmitir tranquilidad a la población». «Si el hospital lo dejamos con la estructura habitual, ya estaríamos llenos. Estamos en estos momentos aumentando el CTI pediátrico, de 14 camas a 18 y vamos a poder llegar hasta 20», señaló el jerarca.

Además, ASSE resolvió implementar en julio un feriado quirúrgico, lo que implica que solo se realizarán operaciones de urgencia y vinculadas a patologías oncológicas. Las demás, serán reagendadas. “Nosotros tenemos que reservar la cama para un paciente que pueda entrar a comprometer su vida”, indicó el presidente del organismo.