Cabildo Abierto (CA) no respaldará al ministro Luis Alberto Heber y presentará una moción propia que será apoyada por el Frente Amplio. En un plazo no inferior a 48 horas Sebastián Andújar deberá convocar a la Cámara para tratar la censura del secretario de Estado.

Según supo Telenoche, el Frente Amplio votará la moción que presentarán los cabildantes desglosando el párrafo que critica la gestión del titular de la cartera.

“La actual gestión del Ministerio del Interior no viene logrando cumplir los compromisos fundamentales en materia de seguridad que presentó la coalición de gobierno a la ciudadanía en su documento Compromiso por el País, en especial lo referido a la recuperación de las comisarías barriales y a desarrollar una verdadera policía de cercanía”, expresa la moción de Cabildo Abierto.