Meteorología cesó este jueves a la hora 9 todas sus alertas por mal tiempo. Hasta esa hora regía una alerta amarilla por vientos fuertes en los departamentos de la costa sur del país.

Pero a partir de esa hora mejoraron las condiciones. Así lo explicó Meteorología en su sitio web: «las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la alerta vigente».

Desde Meteorología indicaron que «la vigilancia meteorológica es continua», para dar aviso a la población, si vuelve a ser necesario, de eventos adversos en las próximas horas y días.

En la tarde-noche del miércoles Meteorología emitió una alerta roja por tormentas muy fuertes y severas, y por lluvias torrenciales. Esa alerta se ubicó primero en departamentos del centro, suroeste y litoral oeste, para luego de las 21:30 alcanzar a más zonas del norte del país.

Durante la madrugada de este jueves ese nivel de advertencia se fue corriendo hacia el norte, hasta pasar a quedar con una alerta naranja, sobre las 2:30 AM.

Finalmente se levantó la alerta roja y naranja, quedó amarilla por tormentas en el norte y viento fuerte en el sur. A las 6 de la mañana solo quedó vigente la alerta por viento en el sur, que cesó a las 9.