El remo le dio a la delegación de Uruguay su quinta medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este miércoles, en el último día de actividad en la Laguna de San Pedro de La Paz, en Concepción.
Dos días después del primer oro, que llegó de la mano del cuádruple par, el doble par abierto de Eric Seawright y Martín Zócalo se subió a lo más alto en una regata que fue postergada una hora, como el resto de la jornada, por las condiciones climatológicas.

El bote uruguayo completó los 2.000 metros en 6:22.07 con un segundo y medio de ventaja respecto a los cubanos Reidy Cardona y Carlos Ajete. Completaron el podio los estadounidenses Mark Couwenhoven y Casey Fuller (6:26.70), y más lejos quedaron los representantes de Argentina, Brasil y Chile.

Más tarde, Bruno Cetraro terminó cuarto en el single, a apenas siete centésimas de los puestos de medallas. El brasileño Lucas Verthein ganó el oro (6:58.76), el estadounidense James Plihal (6:59.93) la plata y el mexicano Juan Flores (7:01.27) el bronce. El uruguayo registró un tiempo de 7:01.34.

Además de las dos medallas de oro, en el cuádruple par y el doble par abierto, Uruguay se subió al podio gracias a las platas del dos sin timonel y del ocho con timonel, y el bronce del cuatro con timonel.

Fuente: FútbolUy