El puente del río Olimar sobre ruta 8, en Treinta y Tres, sufrió un movimiento en su estructura este miércoles como consecuencia de la correntada provocada por las intensas lluvias, según se observa en fotos y videos.

Ingenieros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajaron en el área en la tarde de este miércoles. Un comunicado oficial indicó que al momento no es necesario cortar el tránsito vehicular.

«Se está monitoreando permanentemente el estado del puente sobre el río Olimar, en ruta 8, y hasta el momento no se han visualizado afectaciones que ameriten la toma de medidas extraordinarias. en caso de constatarse algún cambio, se comunicará de forma inmediata», señala el escrito divulgado en la noche de este miércoles.

Sin embargo, en fotos se observa un movimiento de la estructura, en la zona del paso de peatones y bicicletas.

«Al momento no hay decisión de corte», había informado en la tarde del miércoles la periodista de Subrayado Silvia Techera.

El Sistema Nacional de Emergencias informó este miércoles que hay 1.347 personas desplazadas, 404 evacuadas y 943 autoevacuadas en todo el país.

De ese total, 620 corresponden a Treinta y Tres, 269 a Paysandú, 135 a Salto, 127 a Cerro Largo, 103 a Durazno, 73 a Tacuarembó, 10 a Artigas y 10 a Río Negro.

El Ministerio del Interior dispuso que uno de los helicópteros de la Dirección de Aviación haga un relevamiento de las zonas inundadas. Este jueves lo hace en Cerro Largo y Treinta y Tres.