La Orquesta Juvenil del Sodre presentó este jueves en la Base Artigas el concierto «Por la paz y la ciencia» a 40 años de la presencia de Uruguay en el continente blanco.

En el evento participaron la dotación uruguaya que reside todo el año en la base, científicos, periodistas, artistas uruguayos y dotaciones de la base rusa, chilena y china. Por condiciones climáticas, no pudo ser posible la presencia de dotaciones de otras bases.

El teniente coronel y jefe de la base, Santiago Gadea, dialogó con Subrayado sobre la importancia del evento y lo calificó como un hecho histórico. «Fue un hito importante, para nosotros bendecidos en cierta manera que la Providencia nos haya tocado ser partícipes de este evento tan importante», expresó.

Uno de los temas entonados por la orquesta fue A Don José, canción de Los Olimareños. El director de la orquesta, Ariel Britos dijo que se vivieron momentos de camaradería, fraternidad y mucha emoción. «Cuanto más lejos está uno de su tierra, más grande es la figura del prócer», manifestó.